La prueba de la compañía Lucira Health permite a los usuarios tomar ellos mismos una muestra nasal.
Las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizaron el uso de emergencia de la primera prueba rápida de COVID-19 que puede hacerse en casa y ofrece resultados en 30 minutos.
En un esfuerzo por ampliar las opciones de pruebas diagnósticas de COVID-19 más allá de los centros de salud y puntos de pruebas, las autoridade reguladoras estadounidenses autorizaron el kit de un sólo uso de Lucira Health, un fabricante de California.
Aunque, la prueba requerirá prescripción médica, lo que probablemente limitará su uso inicial.
Hasta ahora, la FDA ha autorizado casi 300 pruebas diagnósticas de coronavirus. La gran mayoría requiere que un profesional sanitario tome las muestras en la nariz y deben procesarse en laboratorios.
El kit, de la compañía Lucira, es una prueba molecular de un solo uso.
La persona se toma la muestra nasal y posteriormente frota el hisopo nasal en un vial con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran como luces de colores identificadas como positiva o negativa.
La prueba Lucira Covid-19 All-In-One Test Kit ha sido autorizada para su uso en el hogar con muestras de hisopado nasal en personas de 14 años o más que son sospechosas de tener COVID-19 por su médico.