Con Biden, ningún problema, ningún conflicto, afirma AMLO

El Presidente afirma que durante la conversación telefónica con el Presidente Electo de EU se habló principalmente de migración

Con Joe Biden, Presidente Electo de Estados Unidos, no habrá ningún problema ni conflicto; la reciente plática por teléfono fue muy fraterna y respetuosa, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente señaló que hablaron, básicamente, sobre los temas de Migración, y que la conversación duró unos veinte minutos, media hora.

Ese tema se va a atender, señaló. “El tiene claro que se debe de apoyar a los países de Centroamérica y a México, estados del sur sureste del país”.

“Dando opciones, oportunidades, de empleo, de bienestar, para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos, sus familias”, indicó.

“El sabe que la gente abandona sus lugares de origen por necesidad no por gusto”.

Agregó que estuvieron de acuerdo en promover el desarrollo del sur, de Centroamérica.

Afirmó que hay una política de respeto mutuo.

“(La conversación) fue muy amistosa, de interés para los dos países, sobre todo en el caso nuestro nos importa mucho la situación de nuestros migrantes.

“No tenemos ningún problema. No va a haber ningún conflicto”, aseguró.

El Presidente aseguró que con el gobierno actual de Estados Unidos no existe ningún conflicto, salvo aquel de los aranceles, pero que se resolvió.

Añadió que no hablaron sobre la posibilidad de que asistiera a su toma de posesión el próximo 20 de enero.