Rancho «Santa Rita» del exgobernador pasa a manos del estado

Chihuahua, Chih.- Por orden judicial emitida por un juez de control del Distrito Judicial Morelos, el rancho conocido como “Santa Rita”, perteneciente al exgobernador César Horacio D. J., pasó a manos del estado de Chihuahua, el pasado 23 de diciembre, tras decretar abandono a favor del estado luego de una solicitud emitida por la Fiscalía General del Estado.
Así lo dio a conocer el gobernador Javier Corral Jurado, quien además adelantó que otra propiedad de por lo menos 30 hectáreas en Sombreretillo, localizada en Villa Matamoros, también pasó a manos del estado con esta resolución que dictó un juez de control en el estado de Chihuahua.
“Según se desprende del dictamen en materia financiero-contable, parte del dinero que fue pagado a los anteriores propietarios, a algunos de ellos se les obligó a vender, y a otros se les secuestró, provino de la Unión Ganadera Regional División del Norte, cuyo presidente era el entonces gobernador del estado, pero además, este dinero se encuentra ligado a recursos públicos desviados pertenecientes al propio gobierno del estado”, detalló.