COVID-19: CanSino asegura que México aprobó su vacuna para uso de emergencia

La vacuna podrá ser utilizada en mayores de 18 años de acuerdo a los resultados ensayos clínicos; además cuenta con una efectividad de 90 por ciento contra el COVID-19

La farmacéutica china CanSino Biologics aseguró este miércoles que México ya autorizó el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19.

La vacuna podrá ser utilizada en mayores de 18 años de acuerdo a los resultados ensayos clínicos. Además cuenta con una efectividad de 90 por ciento contra el COVID-19.

El pasado 5 de febrero, el canciller Marcelo Ebrard informó que CanSino solicitó la autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La farmacéutica llevó a cabo sus ensayos clínicos de fase tres en distintos países incluido México, donde participaron alrededor de 15 mil voluntarios.

El Gobierno federal tiene un contrato de precompra de hasta 35 millones de dosis de la vacuna de origen chino.

Sin embargo, hasta el momento el secretario de Relaciones Exteriores ni el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se han pronunciado sobre la autorización de uso de emergencia.