Lilia Aguilar Gil en conjunto con Secretaria de Seguridad Pública y Protección crean nueva estrategia para brindar mayor seguridad a las mujeres.

Con la creación de este Protocolo de Actuación se busca dotar a los cuerpos policiales de un procedimiento idóneo y efectivo que garantice una respuesta adecuada ante la violencia que se ejerce en contra de las mujeres en el Ámbito Familiar.

Desde la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Lilia Aguilar Gil, trabajó en la elaboración e implementación para que todas las policías estén capacitadas y realicen esta labor.

Este Protocolo introduce elementos conceptuales, estrategias instrumentales y prácticas que facilitan el abordaje policial ante las situaciones de violencia familiar, con el fin de optimizar las respuestas que actualmente brindan a este fenómeno social.

Pretende identificar de manera oportuna los casos de violencia familiar, implementar acciones tendientes a la protección y seguridad de las víctimas y aportar elementos necesarios a la autoridad ministerial que conozca de los hechos.