Vladimir Putin llamó a que «se cumpla la ley» y no se lleve a menores de edad a «protestas no autorizadas».
México.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a los policías arrestar a las personas que lleven a niños a las protestas o que alienten a menores de edad a sumarse a estas, debido a la creciente oleada de manifestaciones por el encarcelamiento de Alexei Navalny.
Vladimir Putin, en una charla con altos funcionarios del Ministerio del Interior, explicó que son los policías los que deben monitorear de forma más activa las plataformas sociales, con el fin de identificar a quienes llevan a los menores de edad a lo que llamó “acciones ilegales”.»Es una violación de la ley involucrar años niños en acciones callejeras ilegales y no autorizadas y es necesario responder de acuerdo con ello»Vladimir Putin. Presidente de Rusia
Leonid Volkov, aliado de Alexei Navalny, opositor a Vladimir Putin y el gobierno de Rusia, fue acusado de alentar a niños a participar en las llamadas “protestas no autorizadas”. Por elo podría enfrentar una pena de hasta 3 años de prisión. Volkov rechazó las acusaciones.
El Gobierno de Lituania, donde radica Volkov desde 2019, rechazó intervenir para el arresto de este, como pidió una corte rusa, a tono con las palabras de Vladimir Putin.