
Cada 15 de octubre durante el sexenio pasado, políticos tabasqueños se derretían en loas a la verdadera mandamás del gobierno del estado que encabezó Arturo Núñez: su esposa Martha Lilia López, quien contrario a lo que ellos pensaban terminó siendo el personaje más impopular de esa época.
Gerardo Gaudiano, Casilda Ruiz, el suplente del particular de Gaudiano (de la familia Rosario), Lady Copo de Nieve y muchos otros eran los que no faltaban en las celebraciones. Hoy están todos ellos en Movimiento Ciudadano y dicen ser el contrapeso de la 4T.
También Dolores Gutiérrez «Lolita» quien fue una guerrera en el Congreso la legislatura pasada, era la primera en ir al ‘besamano’ de la doña, la corrupción que hoy señala en el poder en aquél tiempo nunca la vio (¿ni la disfrutó?).
También están algunos colados en el gobierno de #Morena que siguen vivos en el presupuesto como el célebre multicolor Óscar Cantón Zetina, cual camaleón supo cobrar en el PRI, PRD, ser candidato del Verde y hoy estar en la vinotinto.
Otro más que aparecía en sus redes siempre felicitando a Martha Lilia era el pupilo de Amet Ramos: Jorge Bracamonte, hoy diputado local.
Y también sin que se olvide el acérrimo justiciero de los indefensos: Jorge Mier y Terán, hoy líder de bomberos y director de Protección Civil pero que surgió en el nuñismo bajo la protección del matrimonio Núñez López y con el impulso de su jefe Gustavo Rosario Torres en aquella oscura Secretaría de Gobierno.