Morelenses continúan muriendo por Covid-19

Siendo actualmente el único estado del centro-sur del país con el semáforo epidémico en fase amarilla, los contagios y decesos por covid-19 siguen aumentando en el estado de Morelos. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, del estado, en sus informes técnicos diarios, desde el jueves pasado los casos se incrementaron en 289 nuevos confirmados, mientras que ocurrieron 16 defunciones confirmadas.

Este fin de semana, miles de morelenses acudieron a las jornadas de vacunación destinadas a personas rezagadas, que no han recibido ninguna de las dosis contra el virus, en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla. Aunque la Brigada Correcaminos logró inmunizar a buena parte de las personas que no habían recibido ninguna vacuna, la necesidad de más biológico llevó a que las autoridades extendieran esta jornada al día sábado, pero solo a través de un módulo que fue ubicado en la capital del estado.

Posteriormente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que coordina los esfuerzos del proceso de vacunación, anunció que la aplicación de vacunas para la población rezagada continuaría este lunes y martes con cinco módulos, dos de ellos ubicados en la región oriente del estado, en Tepalcingo y Yautepec, así como puntos de vacunación en Cuernavaca, Xochitepec y Temixco.