El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará atención prioritaria a los habitantes pobres del estado de Guerrero.
En la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, el mandatario federal recordó y parafraseó a Vicente Guerrero, primer presidente de México, sobre la importancia de poner los intereses del país por encima de los personales.
«Si Vicente Guerrero cuando fue el papá a verlo para decirle que el virrey quería que ya dejara las armas y que abandonará la lucha y que estaba dispuesto el virrey a darle dinero y que lo pensara le dijo el padre, porque toda la familia estaba muy pobre, muy necesitada, y la respuesta de Vicente Guerrero fue ‘la patria es primero’ al padre. Entonces sí podríamos decir como Guerrero: el Estado, el pueblo, los pobres de Guerrero son primero. Y vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero«, afirmó.
«Reafirmar nuestro compromiso de seguir apoyando al pueblo de Guerrero, un pueblo histórico, excepcional y apoyar a la gobernadora de Guerrero, a los presidentes municipales, presidentas municipales de los ya 85 municipios de Guerrero», aseveró.