¿Y los refuerzos en Pumas?

Panorama sombrío en la UNAM de cara al Clausura 2022

Faltan pocos días para el arranque del Torneo Grita México Clausura 2022 y el panorama de refuerzos para los Pumas simplemente no se ve claro.

De hecho, el cuadro universitario se deshizo durante este mercado de fichajes de uno de sus futbolistas más importantes como Erik Lira, situación que se ha repetido constantemente durante los últimos mercados de transferencias.

Desde hace un par de años a la fecha, Pumas ha vendido y bastante bien a sus figuras.

Primero se dio la salida de Carlos González con destino a los Tigres por una cantidad cercana a los 5 millones de dólares. Después, se concretó la salida de Johan Vásquez rumbo a Italia por 3.9 millones de dólares. Posteriormente, nuevamente Tigres se llevó a Juan Pablo Vigón por 2 millones de dólares, y la más reciente venta fue la de Erik Lira a Cruz Azul por 4.5 millones de dólares.

En total, Pumas ha ingresado casi 16 millones de dólares en ventas de jugadores, pero la inversión para el equipo definitivamente no ha sido la misma.

La directiva ha traído futbolistas como Higor Meritao, Diogo de Oliveira, José Rogério y Washington Corozo, jugadores que han quedado a deber en momento importante para los Pumas.