La dependencia señala que «este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes» y avisará el momento para su aplicación.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó este miércoles que los aumentos en casetas previstos que estaban previstos para aplicarse a partir de este día en el país quedarán suspendidos “hasta nuevo aviso”.
A través de un comunicado Capufe subraya que «el ajuste tarifario instruido para iniciar el día de hoy quedará suspendido hasta nuevo aviso. Este cambio obedece a instrucciones giradas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes».
La dependencia pidió a los usuarios consultar las tarifas vigentes en su página de internet oficial para no ser sorprendidos.
De acuerdo con información de Capufe, el aumento de la tarifa sería del 7.36 por ciento en promedio para las casetas bajo control de Caminos y Puentes Federales. Sin embargo, para la autopista México-Acapulco el incremento sería de casi 10 por ciento. Es decir, en el tramo que comprende México-Cuernavaca el ajuste sería de 12 pesos, por lo que pasaría el aumento de 126 a 138 pesos para auto.
A partir del martes se anunció también un aumento en varias casetas en autopistas del Estado de México como son como son la México-Toluca, Peñón-Texcoco, Ecatepec-Pirámides y La Marquesa-Lerma, vialidades que son operadas por concesionarias.