Continúan las actividades en apoyo a Ragnar

Tras que se le diagnóstico de que Síndrome de DYRK 1 A al pequeño de cuatro años, Ragnar, su madre Mónica Ornelas, ha realizado actividades para subsidiar gastos, en estos momentos esperan juntar los 270 mil pesos para el perro de asistencia médica que ayudará a salvaguardar la vida del menor cuando le den ataques epilépticos.

Este domingo realizaron una venta de chamorros en la Secundaria del Tecnológico de Monterrey cerca de la Caseta 2, donde Mónica da clases, aunado a esto vende chorizo de varios tipos y se apoya de familias que le han brindado su apoyo en distintas actividades.

Para el Heraldo de Chihuahua la madre de Ragnar relato que gracias a estas actividades han logrado juntar los viáticos de viaje para que llegue el perro a Chihuahua, lo que les deja cerca de 170 mil pesos aun para terminar de pagar los costos del can, por lo que invitan a la comunidad a seguir apoyando, de la manera en la que les sea posible, pues cada peso cuenta.

Fue a los dos años cuando a Ragnar le detectaron Síndrome de DYRK 1 A, una enfermedad que le da a una de 17 millones de personas, haciendo de esta una enfermedad rara, entre otras cosas esta enfermedad le causa ataques epilépticos.

Millo un Golden retriever de un año siete meses, entrenado especialmente para apoyos a detectar ataques epilépticos, es muy necesario para que el pequeño ragnar pueda continuar con su vida pues al alertar a su mamá del inicio de un episodio, puede permitirle actuar de manera rápida, para que no se lastime o bien sea llevado a un centro médico.

Una vez juntado el total del dinero, Millo será enviado desde Canaria, en España, a Madrid, de ahí cruzará el mar en avión hacia la Ciudad de México y finalmente llegará a Chihuahua con Ragnar.