El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que rescata a más de 60 mexicanos, tres perros y tres gatos, que huyen de Ucrania hizo escala en el Aeropuerto de Shannon
El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que rescata a más de 60 mexicanos, tres perros y tres gatos, que huyen de Ucrania hizo escala en el Aeropuerto de Shannon, en Irlanda, para la recarga de combustible.
Por la mañana, el canciller señaló a través de su cuenta de Twitter oficial que el vuelo que trasladaba a los mexicanos que se encontraban en un refugio en Bucarest ya había despegado.
Despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con nuestros connacionales evacuados de Ucrania a bordo. Ya vienen en camino”.
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana) traslada a 63 connacionales que permanecieron en albergues en Bucarest, con la mejor atención posible, por lo que agradeció a las autoridades de este país.
La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, anunció que la representación diplomática en Ucrania no se cerrará, aunque, por cuestiones de seguridad, los asuntos se despacharán desde la capital de Rumania y desde el punto fronterizo de Siret.
Nosotros salimos en la segunda evacuación, físicamente estuvimos en Siret, con el embajador nos hemos dividido el trabajo, entonces mientras yo voy evacuando y vamos teniendo los contactos, yo me encargo de ese trabajo.
“Él ha ido tres, cuatro veces a Siret a recoger a mexicanos, porque él es el embajador acreditado aquí, entonces es mucho más fácil para él acceder a las oficinas migratorias, acceder al punto de control de ingreso o de salida, entonces estamos dividiéndonos el trabajo, pero en Rumanía, estamos realmente aquí actuando, en este momento”, explicó la diplomática.