El CCE pide a legisladores exponer el sentir vs reforma eléctrica

Por considerar que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, “es un obstáculo para los principios de competencia y eficiencia de precios por libre oferta y restringe la producción de energía a fuentes dirigidas”, los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial en Chihuahua solicitaron a legisladores manifestar el sentir de los sectores en la sesión donde se votará.

En una carta dirigida a diputadas y diputados federales por Chihuahua, se manifestó, en primera instancia, que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica es un tema de interés prioritario para el sector productivo en el país.

“El estado debe garantizar eficientemente las condiciones para el desarrollo social y económico del país; como representante ciudadano se le confiere la responsabilidad de considerar las implicaciones e impacto económico para el sector empleador y sobre todo a los ciudadanos”, indicaron.

Es por ello –agregaron-, que ningún legislador deberá faltar a la sesión plenaria en el Congreso de la Unión el próximo domingo 17 de abril y manifestar ampliamente el sentir de los sectores en contra de dicha reforma “que compromete el futuro desarrollo de nuestro país”.

En este sentido añadieron que los mexicanos esperan que el actuar de los legisladores fortalezca el crecimiento, reiterando que anterioridad esta iniciativa de reforma “es un obstáculo para los principios de competencia y eficiencia de precios por libre oferta y restringe la producción de energía a fuentes dirigidas”.

Asimismo que “contraviene el desarrollo de producción de energías limpias dando prioridad a métodos más contaminantes”; que “no permite el abastecimiento puntual de energía a los ciudadanos y sectores productivos por insuficiencia en infraestructura distributiva”.

Y además que “elimina organismos reguladores que permiten la imparcialidad en la gestión energética creando un monopolio. Dicha iniciativa generará un incremento en las tarifas domésticas e industrial y crecerá la deuda pública del país”.

“Como legisladores deberán dar certeza jurídica y respetar los tratados internacionales, no se puede legislar violentando la Constitución Mexicana, usted representa ante el máximo órgano de representación – Congreso de la Unión- nuestra voz y la de miles de mexicanos; contamos con su voto en contra”, finalizaron.