El Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que debido a la detección de algunas deficiencias en la búsqueda de Debanhi Escobar, se tomó la decisión de remover del cargo a dos titulares de fiscalías especializadas
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que hubo deficiencias en la investigación para buscar a la joven Debanhi Escobar, por lo que removió de sus cargos al fiscal especializado en Personas Desaparecidas y también al fiscal especializado Antisecuestros.
“Tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas y del fiscal especial en Antisecuestros”, dijo en conferencia de prensa.
Además, durante la conferencia de prensa, el fiscal del estado, acompañado por autoridades de la institución y el papá de Debanhi, Mario Escobar, presentó videos del hotel en el que fue hallado el cuerpo de la joven, en los que se observa a la joven entrar al lugar y caminar a la zona de la cisterna, donde habría caído.
La Fiscalía General del Estado presentó avances de la última inspección realizada ayer en el Motel Nueva Castilla y aclaró que la investigación por la muerte de Debanhi aún no termina. “Vamos a trabajar como te lo prometí el domingo, vamos a trabajar para esclarecer el caso y que quedes satisfecho tú y tu familia y las familias de Nuevo León”, dijo el fiscal a el padre de Debanhi.
Por su parte, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero agregó que inmediatamente se ordenó que el asunto lo conociera la Fiscalía Especializada en Feminicidios a cargo de Griselda Núñez Espinosa, quien a partir de este miércoles será la vocera de este caso ante los medios.