
La Federación Mexicana renovó su contrato con la empresa SUM para partidos amistosos en Estados Unidos
La Selección Mexicana continuará jugando en los Estados Unidos hasta el 2028, debido a que renovó su contrato con Soccer United Marketing (SUM), y deberá de cumplir hasta seis compromisos por año en territorio estadounidense.
El último acuerdo entre México y el SUM vencía en el 2022, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentaba en diciembre del 2021, a ESPN, que “ya nos encontramos negociando una posible renovación”, que se materializa meses antes de la Copa del Mundo del 2022.
La relación entre SUM y México se mantuvo a pesar de la Pandemia, ya que el Tricolor se puso a mano con la empresa estadounidense, al buscar todas las ventanas posibles para cumplir con los compromisos que no se pudieron realizar a tiempo debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.
En el acuerdo con SUM también se considera a la Selección Mexicana Femenil, que ahora podrá tener partidos amistosos en Estados Unidos.
La relación entre México y SUM inició por allá del 2003, y está a punto de cumplir 20 años. El aumento de partidos por año, que antes eran cinco, es posible debido a que el Tricolor será sede de la Copa del Mundo del 2026, por lo que no tendrá que jugar la eliminatoria.