Guillermo Almada, el Pep Guardiola uruguayo que confía en ganar en México

Guillermo Almada, que busca el título con Pachuca en el Clausura 2022, es conocido por su obsesión por los detalles y está convencido que sus equipos deben ser protagonistas

El entrenador Guillermo Almada, conocido como el Pep Guardiola uruguayo por su obsesión por los detalles y su estilo de fútbol, confía en darle al Pachuca el título del Clausura 2022 para, por fin, ganar su primer trofeo en el balompié mexicano, al que arribó en abril de 2019 con el Santos Laguna.

El Pachuca de Almada visitará este jueves al Atlas en el partido de ida de la final y lo recibirá el próximo domingo en el duelo de vuelta, cuando se defina al nuevo campeón de la Liga MX.

El oriundo de Montevideo es un convencido de que sus equipos deben de ser los protagonistas de los partidos al dominar la posesión de la pelota y dar espectáculo ofensivo a la afición.

Esto es algo que ha tratado de predicar en sus anteriores conjuntos, el River Plate uruguayo, el Barcelona ecuatoriano, el Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca, con el que disputará la segunda final en siete torneos dirigidos en México, seis de ellos con el cuadro de la comarca lagunera.

Almada llegó a los Tuzos en enero pasado después de un sorpresivo despido con el Santos Laguna, al que hizo protagonista a pesar de su nómina encabezada por jóvenes con la que perdió la final del Clausura 2021.