Luego de un año de encierro por la pandemia, las personas buscaron estas unidades para trasladarse por su cuenta y no sólo en temporadas altas
Actualmente, la demanda en renta de vehículos para salir de vacaciones se encuentra en un 60%, siendo Mazatlán, la Huasteca Potosina y Monterrey los principales destinos a donde viajan los capitalinos; sin embargo, esto representa un porcentaje menor en relación con el año pasado cuando se disparó al 100% en estas mismas fechas.
Aracely Vega, del área de Administración de “Viajes Martín” detalló que en comparación con 2021, la demanda es menor, pues luego de un año de encierro por la pandemia, las personas buscaron estas unidades para viajar por su cuenta y no sólo en temporadas altas.
Explicó que los mejores meses para dichos establecimientos son durante julio y agosto; luego en diciembre, y en vacaciones de Semana Santa; no obstante, el año pasado, inclusive en mayo y junio, que son fechas bajas, hubo peticiones de vehículos.
En el caso de “Viajes Martín”, rentan unidades con capacidad para 15 y 20 personas, estas primeras son sin chofer, pero la segunda sí requiere un operador con licencia federal por el número de pasajeros.
Esta es una agencia de viajes que lleva 7 años operando, siendo la planeación de recorridos a la Sierra Tarahumara y viajes a la playa sus principales servicios; pero además incluyen el alquiler en transporte.
Hay quienes aparte de la unidad solicitan incluir el hospedaje, pero la mayoría no elige esa opción, a decir de Vega.
Mientras que en el establecimiento “Chihuahua Eco Tours”, se indicó que este 2022 es mejor que en 2020 y 2021, así que este año es buena la expectativa en cuanto a la renta de vehículos tipo Van, siendo Mazatlán el destino para donde más se solicitan.