
El lanzador de los Yanquis, Luis Severino, fue colocado el jueves en la lista de lesionados de 15 días, una jornada después de que abandonara su apertura contra Cincinnati debido a una tensión en el hombro derecho.
El dominicano se sometió a una imagen de resonancia magnética en la que se advirtió que tenía una tensión de bajo grado en su músculo dorsal ancho.
Antes de que incluso el equipo anunciara los resultados del examen, el piloto Aaron Boone reconoció que el serpentinero derecho podría quedar inactivo un tiempo.
“No creo que sea nada malo”, indicó Severino.
Se trata del primer contratiempo serio esta campaña para Nueva York debido a que su gran rotación se había mantenido casi saludable en su totalidad, una de las principales razones por la que los Yanquis tienen la mejor marca en las Grandes Ligas cuando faltan unos días para el receso por el Juego de Estrellas.
Gerrit Cole, el cubano Néstor Cortes, Jameson Taillon, Severino y Jordan Montgomery han compartido el montículo en 84 aperturas de los primeros 88 partidos del equipo.
“Esperamos que no sea nada muy serio”, dijo el mánager.
Nueva York reactivó al relevista nicaragüense Jonathan Loásiga, que estaba en la lista de lesionados de 15 días. El derecho no jugaba desde el 23 de mayo debido a una inflamación en un hombro.
El equipo también incluyó al derecho Ryan Weber, del equipo Scranton/Wilkes-Barre de la Triple A.
Severino tiene foja de 5-3 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.45 y 95 ponchetes en 86 entradas. Ha cumplido 16 aperturas después de que no viera acción las últimas tres campañas por lesiones.