Siria acusa a EEUU de robar su petróleo y su trigo

Este jueves, dirigentes Sirios acusaron a las fuerzas de Estados Unidos de robar sus recursos naturales y trasladarlos a sus bases militares en Irak.

La denuncia se da luego de que fuerzas estadounidenses trasladaran 45 camiones cisterna a las bases militares, antes citadas.

Según información de La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) “las fuerzas de Pentágono y su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), controlan la mayor parte de Hasakeh, considerada la mayor provincia siria productora de trigo y petróleo».

Asimismo, informaron que durante los traslados mediante el cruce no autorizado de al- Weed con rumbo al norte de Irak, las cargas incluyeron 20 camiones cisterna y frigoríficos.    

Del mismo modo, el medio pan-arabista Al Mayadeen comunicó que “otro Convoy de 25 tanques cargados con petróleo sirio robado de los campos petroleros de Rmelan y Al- Shaddadi se dirigió al territorio iraquí a través del cruce ilegal de Mahmoudiya en el campo de Yarubiyah”.

Situación, que denuncian, es repetitiva. Y que como ejemplo de ello, relatan lo sucedido a principio de esta semana. Cuando se vio a aproximadamente 55 vehículos de las fuerzas estadounidenses sacar petróleo de contrabando.