
El Manchester United llegó a un acuerdo el viernes para fichar al mediocampista Casemiro del Real Madrid, anunciaron ambos clubes, un pacto que pone fin a la exitosa etapa del brasileño en España.
Los clubes no proporcionaron detalles económicos, pero medios españoles publicaron que el acuerdo por el brasileño de 30 años valía más de 60 millones de euros (60,2 millones de dólares).
El Madrid agradeció a Casemiro y lo calificó de leyenda del club. Había estado con el Madrid desde 2013 y lo ayudó a ganar 18 títulos, incluyendo cinco Ligas de Campeones y tres Ligas de España.
El club indicó que le rendirá un homenaje a Casemiro en un evento en el centro de entrenamiento del equipo el lunes.
United, que ha perdido sus dos primeros partidos de la temporada de la Premier, ha ido en busca de un mediocampista central en el mercado desde que se abrió la ventana de transferencia.
El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, había revelado horas antes que Casemiro deseaba dejar al club español.
En una conferencia de prensa, Ancelotti había dicho que Casemiro estaba en negociaciones para cambiar de club. Nunca mencionó específicamente al United.
“Quiere probar un nuevo desafío y una nueva oportunidad. El club lo entiende por lo que ha hecho aquí y por la persona que es, tenemos que respetarlo”, detalló Ancelotti. “Ahora hay negociaciones y sigue siendo en este momento jugador del Real Madrid, pero su voluntad es salir. Si sale, tenemos recursos para reemplazarlo”.
Casemiro, de 30 años, ha jugado con el Madrid desde 2013 y es considerado uno de los mejores mediocampistas de contención del mundo. El mediocampo del Madrid ha sido uno de los mejores del mundo en años recientes, con Casemiro jugando junto a Toni Kroos y Luka Modric.
Casemiro ayudó al club a conquistar cinco títulos de la Liga de Campeones y tres de la Liga española, entre varios otros trofeos.
“No he intentado convencerle, solo le he escuchado porque he hablado con Casemiro en todo este periodo y nos ha ayudado mucho. Escuchando su deseo, no hay manera de volver atrás. Si no se queda, el agradecimiento para él es grande por lo que ha hecho”, afirmó el estratega italiano.