
olando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien es un representante religioso muy importante de la iglesia católica en Nicaragua, se mantiene en “arresto domiciliario” en Managua, informaron autoridades de seguridad este viernes.
El obispo fue puesto en “resguardo” en la madrugada de este viernes luego de la policía lo sacara de la casa curial en la que llevaba dos semanas refugiado.
Lo anterior después de que el prelado empezara a ser investigado por las autoridades, ya que se constituía un fuerte crítico del presidente Daniel Ortega.
De igual manera fueron puestas en condición de arrestadas todas las personas que acompañaban al obispo, y fueron puestas en la prisión e alta seguridad de El Chipote.
El obispo Álvarez se había hecho acompañar por cinco sacerdotes, un seminarista y un camarógrafo perteneciente a un canal religioso.
La diócesis de Matagalpa informó que Rolando Álvarez está en arresto por presuntamente conspirar contra el Gobierno, pues este lo acusa de “organizar grupos violentos”.