
Un grupo clandestino ruso se adjudicó este miércoles la autoría del atentado en el que murió la hija del filósofo ultranacionalista Alexander Dugin, a quien se le identifica como el ideólogo del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Fue a través de un mensaje de Telegram que el Ejército Nacional Republicano (NRA), un grupo clandestino que busca derrocar al presidente Vladimir Putin, se adjudicó el atentado con un bomba en el que murió Daria Duguina mientras conducía cerca de Moscú.
El grupo clandestino incluso se mofó de la versión oficial del Gobierno ruso sobre la muerte de la mujer, la cual indicó que los autores del atentado fueron elementos de las Fuerzas Especiales de Ucrania.
“¡La velocidad de la investigación! Todo esto se supo un día después del asesinato. Las autoridades tienen tanto miedo de los partisanos que están listas para cualquier fábula”, dijo el Ejército Nacional Revolucionario en su mensaje.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) dijo haber resuelto el crimen con la detención de una mujer ucraniana. El blanco del ataque era, presumiblemente, el filósofo cercano a Putin.
El NRA surgió en el marco de la intervención rusa en Ucrania y es identificado como un grupo de izquierda.