
La senadora estadounidense Marsha Blackburn aterrizó en Taiwán la noche de este jueves y aseguró que China no los intimidará. Con ella suman cuatro funcionarios de distintos rangos que visitan la isla, en lo que va del mes.
La aeronave Estadounidense en la que viajó Blackburn aterrizó en el aeropuerto Songshan de Taipei poco antes de la medianoche. «Acabo de aterrizar en Taiwán para enviar un mensaje a China: no nos dejaremos intimidar», escribió la senadora en su cuenta de Twitter.
Por su parte la presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, declaró durante su encuentro con la senadora, que China y Rusia “están perturbando y amenazando el orden mundial”.
Haciendo referencia primero, a los ejercicios militares a gran escala realizados por Beijing cerca de Taiwán y segundo a la intervención de Moscú en Ucrania.
Cabe recordar que las tensiones entre China y Estados Unidos han escalado desde la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los EStados Unidos Nancy Pelosi a Taiwán. La cual llevó a China a desplegar una demostración de fuerza militar nunca antes vista. }