Derriban dos rascacielos en India por violar la ley de construcción

En la que fue considerada la demolición más grande de la Historia en India, dos enormes torres de departamentos fueron derribadas este domingo ya que un juez determinó que fueron construidas ilegalmente.

Son las estructuras más altas que se hayan demolido en India y más de mil 500 familias que habitan inmuebles cercanos a la zona tuvieron que ser evacuadas siete horas antes de que las torres de unos 100 metros de altura colapsaran por la implosión. 

Las torres contaban con 32 y 29 pisos; fueron construidas por una empresa privada en la ciudad de Noida, en la periferia de Nueva Delhi, pero no fueron habitadas por la controversia legal que finalmente determinó que se violaron las normas de construcción..

«En general, todo salió bien», informó Ritu Maheshwari, administrador del Gobierno, después de la demolición, la cual se realizó en cuestión de segundos luego de una batalla legal entre los residentes del área y la constructora Supertech Limited que se extendió por 12 años. 

La Corte Suprema de India ordenó la destrucción de los edificios luego de que se comprobó que la constructora se coludió con funcionarios del Gobierno para violar las leyes que prohíben la construcción a cierta distancia de edificios cercanos. Además, la constructora no mostró el consentimiento obligatorio de otros propietarios de departamentos en la zona.