Lewandowski repite doblete y el Barça golea 4-0 a Valladolid

Con un defensor cerrándole el paso y obstruyéndole su visión dentro del área, Robert Lewandowski se mantuvo serena.
El veterano delantero esperó paciente para dar con el espacio para inventarse un taconazo para marcar un bonito gol.

Robert Lewandowski hizo gala de su letalidad para avivar la ilusión en el Barcelona tras llegar procedente del Bayern Múnich.

Con dos definiciones de gran clase, el polaco lideró el domingo la goleada 4-0 que el conjunto catalán le endosó al visitante Valladolid en La Liga española.

Unas horas después, el Real Madrid respondió a la presión con una nueva victoria al vencer 3-1 de visita al Espanyol, con un doblete de Karim Benzema en los minutos finales.

Fue el segundo partido seguido que Lewandowski marca dos goles. Tras llegar procedente del Bayern en una transferencia por 45 millones de euros, el atacante de 34 años ya es el máximo anotador del torneo español. Suma cuatro dianas, la misma cantidad que Borja Iglesias ha hecho con el Betis.

“Es espectacular. Lewandowski se siente a gusto, tiene una responsabilidad grande de venir aquí y marcar diferencias”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Es un líder natural y una bendición tenerlo en la plantilla.

Lewandowski abrió el marcador a los 24 minutos. Le ganó la espalda a los zagueros en el área para levantar la pierna derecha a la altura de su pecho para empujar un centro desde el otro extremo de Raphinha y hacer remecer las redes.

“Sabíamos el jugador que es Lewandowski. Un delantero muy top y lo demuestra en cada partido”, dijo el zaguero francés Jules Koundé, quien debutó como azulgrana.

Pedri hizo el segundo gol azulgrana cerca del descanso al definir con un disparo a su llegada al área tras una gran asistencia de Ousmane Dembélé.