Es importante atender a niños con vulnerabilidad o alguna necesidad especial, y hacerlo desde el trabajo en equipo, dijo la secretaria de Educación Pública (SEP), Irma Leticia Ramírez Amaya.
Con ello la funcionaria puso en relieve la Educación Especial y a los Maestros y Fisioterapeutas que integran este rubro que requiere presupuesto, infraestructura y mejores salarios.
La titular de la SEP habló así al visitar la Escuela Primaria Federal “Luis G. León” del barrio de Tepito, con matrícula de 141 alumnos y 12 trabajadores de la Educación.
Irma Leticia Ramírez Amaya dedicó parte de su tiempo a escuchar a los Maestros, quienes le relataron sus experiencias previas a la remodelación de las instalaciones escolares, y los retos que implicaba impartir clases.
La Maestra Ramírez Amaya ingresó al salón de primer grado, Grupo A, y se colocó en la silla y escritorio de los infantes, a quienes observó recibir su enseñanza guiados por sus maestros en diferentes temas y actividades.
También aprovechó su visita para presenciar una sesión de trabajo de fase intensiva de Consejo Técnico Escolar de una unidad de educación especial e inclusiva, y fue en este espacio donde habló de la Educación Especial.
Antes de convivir con los niños durante su recreo, la funcionaria visitó la sala de cómputo y la biblioteca escolar, donde le mostraron materiales educativos elaborados por alumnos, Padres de Familia y docentes.
Minutos antes de que los niños salieran a disfrutar el anhelado recreo, la titular de la SEP convivió con los estudiantes, e interactuó con los maestros frente a grupo.
En esta segunda visita a escuelas públicas, la funcionaria fue acompañada por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes.