Ladrones roban autos para quitarles la pila y el catalizador

El líder de los yonkeros en esta frontera, Héctor Lozoya, señaló el día de ayer que los agremiados a la unión le están haciendo llegar dos o tres quejas por semana de vehículos que se roban y cuando son localizados aparecen sin convertidor catalítico ni batería.

De acuerdo a datos emitidos por la FGE se han robado 1995 vehículos en esta frontera en lo que va del año 2022.

De esos 1995, 208 han sido robados con violencia y 1787 sin violencia, destacando que dichos datos están actualizados hasta el día de ayer.

Lozoya refirió que «Mínimo son dos o tres casos por semana los que nos denuncian nuestros agremiados ya que ellos se enteran por la misma gente que logra recuperar sus autos pero los encuentran sin pila ni convertidor catalítico» , expreso el líder de los yonkeros.

Cabe señalar que en diferentes grupos de redes sociales se han presentado quejas de varios ciudadanos que refieren que su vehículo les fue robado y que al localizarlo ya no trae esos dos componentes.

«Estamos hablando de que hay catalizadores que pueden llegar a venderse hasta en 6 mil o 7 mil pesos. Dependiendo del tamaño del catalizador y del modelo de auto de dónde se lo hayan robado», agrego Héctor Lozoya.

Estos catalizadores catalíticos llevan entre sus componentes ciertas cantidades de oro , elemento que es lo que lo hace atractivo a los amantes de lo ajeno.

«Ya en varias ocasiones hemos denunciado que este tipo de situaciones están pasando y por lo mismo hacemos un llamado a nuestros agremiados para que no adquieran este tipo de componentes «, finalizo el líder yonkero.