“Fácil elección”: Así fue como Checo Pérez le empezó a ir al América y despreció a las Chivas

Checo Pérez se ha convertido en una de esas figuras del deporte mexicano que todos amamos. Se rifa, pone en alto el nombre de México y está orgulloso de su tierra. Su único “defecto”, para muchos, es su amor incondicional por las Águilas del América.

Seguro eso es algo que ya sabías muy bien. El piloto de Red Bull es fiel aficionado de las ‘poderosas’ con todo y que nació en Guadalajara, tierra de las Chivas.

Bueno, como todo tiene una explicación, acá tenemos la de cómo fue que siendo tapatío se volvió azulcrema de corazón. Checo Pérez explicó lo anterior y también nos enteramos de su sufrimiento cuando América quedó eliminado de la Liga MX pese a tener la 14 en las manos.

Checo Pérez vio el partido del América en plena concentración para el GP de Austin
Y es que como seguro recordarás, los rumores decían que con eso de que el Gran Premio de México se celebró el mismo día que la final de vuelta de la Liga MX, el plan era que Checo Pérez estuviera en el Estadio Azteca si las Águilas llegaban a la disputa por el título.

Pero tanto el tapatío como todos los americanistas vieron caer esa ilusión cuando el gol de Henry Martín fue anulado por fuera de lugar. América quedó eliminado en semifinales ante Toluca, una herida que todavía no sana y que los memes no perdonaron.