
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la ventaja en las urnas que favorece a los candidatos republicanos en los resultados preliminares de la elección intermedia.
En un mensaje que dio desde el estado de Florida, donde ganó la reelección por la gubernatura su correligionario, Ron DeSantis, el magnate afirmó que había muchos candidatos ganadores del lado republicano.
Entre los estados en los que los republicanos se habrían quedado con la gubernatura están Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Oklahoma, Missouri, Arkansas, Louisiana,Indiana, Kentucky, Alabama, Idaho y Carolina del Sur.
El expresidente aprovechó para burlarse del presidente Joe Biden, al cuestionar qué hubiera hecho en una situación así. “En ese mitin no hubo teleprompter”, se mofó del demócrata.
Donald Trump destacó el triunfo del senador Marco Rubio, quien se reelige por Florida, con un 58 por ciento del total de los votos. También mencionó el triunfo de Mike DeWine en Ohio, con 52 por ciento de los votos.