Evo Morales agradece a AMLO por “salvar su vida» en 2019

Durante la noche del viernes el expresidente boliviano Evo Morales, agradeció a los presidentes, Andrés Manuel López Obrador de México y Alberto Fernández de Argentina, por “salvar” su vida durante la crisis política y social que afrontó Bolivia en 2019 y que lo llevó a renunciar a la presidencia del país.

Fue un 11 de noviembre del año 2019, cuando, tras anunciar su renuncia, Evo abordó un avión enviado por el Gobierno de México, ya que había pedido asilo.

En el territorio mexicano estuvo por un mes para luego trasladarse a Argentina donde solicitó refugio político.

“#UnDíaComoHoy, en 2019, partimos rumbo a México para salvar la vida y evitar derramamiento de sangre preparado por los autores del golpe de Estado, gracias a la solidaridad de varios hermanos presidentes, especialmente López Obrador, Alberto Fernández; otros presidentes y expresidentes” escribió en sus redes sociales.

El ex mandatario boliviano señaló, que los conspiradores trataron de atentar contra su integridad hasta el último momento, asegurando que los autores del golpe cívico policial y militar ofrecieron 50 mil dólares a un miembro de su seguridad para “consumar sus planes de magnicidio.

Luego de tomar el poder por asalto, los golpistas persiguieron a nuestros hermanos, masacraron a nuestros hermanos en Senkata y Sacaba y robaron las arcas del Estado. Ahora, beneficiados por la impunidad hablan de democracia y atentan contra la economía del pueblo”, finalizó.

Recordemos que la renuncia de Evo Morales estuvo antecedida por las protestas de varios sectores que cuestionaron los resultados de los comicios en los que fue declarado vencedor para asumir un cuarto mandato, esto en medio de acusaciones de fraude electoral, lo que consideró como un “golpe de Estado”.