
El Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en nuestra ciudad ha encendido las redes sociales, junto con las autoridades deportivas a todos los niveles, por la grave omisión de haber dejado fuera de todo acto a dos grandes personalidades del deporte.
La primera de ellas es Ramiro Guzmán, forjador y hacedor de cientos de atletas en todo el país y por supuesto al Primer medallista olímpico en Seúl 88 en este deporte y subcampeón mundial en Barcelona, Enrique Torroella, entre otras personalidades que radican desde muchos años en la perla tapatía.
Los comentarios que van desde tachar al CODE y a su dirigente como de ignorantes, cuestionando severamente el desconocimiento de los atletas elite y de la historia de este deporte en el estado.
Ante los cientos de reclamos y severas críticas, El CODE público en diversas ocasiones su justificación de que el evento fue organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo, a los que Carmona Sofía fue tajante al responderle: “Code Jalisco, no pues, lávense las manos, si desconocen tanto del asunto, entonces ¿para qué lo publican? Ignorantes tenían que ser”.