
Según el periódico The New York Times, la compañía de comercio electrónico amazon planea hacer el mayor recorte de personal, en la historia de la compañía.
El número de despidos ascendería aproximadamente a 10 mil personas en trabajos corporativos y tecnológicos. Y según la información proporcionada por personas cercanas a la empresa, los recortes se centrarían en la organización de dispositivos de amazon, incluida la asistente de voz Alexa, además de su división minorista en recursos humanos.
De ser ciertos estos datos, los despidos iniciarían esta semana y se convertirían en un nuevo recorte masivo e histórico para el sector tecnológico.
En este sentido, cabe mencionar que estos recortes de personal se sumarían al de otros dos gigantes tecnológicos, Twitter y Meta.
Recordemos que la primera semana de noviembre, tras la compra de Twitter, Elon Musk destituyó a la mitad de sus empleados. Y durante la segunda semana de este mismo mes, meta hizo lo propio con el 13 por ciento de su fuerza laboral.