Estadounidenses habrían planeado vacaciones en México para matar a su amiga: Dejaron el cuerpo en BCS y regresaron a casa

Autoridades mexicanas y estadounidenses investigan la muerte de Shanquella Robinson, una mujer de 25 años de edad que realizó un viaje con sus amigos a México para festejar su cumpleaños, pero murió de manera misteriosa, presuntamente asesinada por ellos.

Robinson y otros hombres y mujeres norteamericanos salieron de su país rumbo a Los Cabos, Baja California Sur, para festejar el cumpleaños de Shanquella, pero videos que circulan en redes sociales dejan ver que ella fue golpeada cuando estaba desnuda en un cuarto de hotel, mientras que sus “amigos” la grababan.

Otro video grabado por la víctima, la muestra divertida grabando su estancia en el hotel, llegando a una delas habitaciones donde el resto de sus “amigos” estaban reunidos en un ambiente de seriedad.

Luego de la muerte de la mujer, los acompañantes de Shanquella le dijeron a su madre que ella murió por una congestión alcohólica, y dejaron el cuerpo en México, mientras que ellos regresaron a casa, lo que llevó a la madre de la víctima a contactar al FBI, sospechando de las circunstancias en la muerte de su hija.

Una autopsia al cuerpo permitió conocer que Shanquella tenía la espina dorsal y el cuello rotos, descartando su muerte por abuso de alcohol.

Para ayudar a la familia de Shanquella en su travesía por la búsqueda de justicia, se abrió una recaudación de fondos en el sitio Go Fund Me, donde se han juntado más de 110 mil dólares, 65 mil de ellos aportados por un jugador profesional de baloncesto de la NBA.