
Este sábado, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, viajó a Kiev y se comprometió a proporcionar 60 millones de dólares, de ayuda adicional, en asistencia militar a Ucrania. Además de señalar que estará del lado de Kiev “hasta que Ucrania haya ganado” (la guerra con Rusia).
En un comunicado, Downing Street, anunció este nuevo paquete de ayuda de defensa aérea, por valor de 60 millones. En el cual, se incluyen 120 cañones de aviones, equipos de radar y antidrones.
Por su parte, Zelenski en una conferencia de prensa conjunta, consideró la visita de Sunak “como significativa y útil para ambos países”. Además de dar a conocer que ambos mandatarios discutieron “las posibilidades de proteger la seguridad energética europea y ucraniana” así como “sus capacidades para proteger el cielo ucraniano y su cooperación en defensa general”.
A su vez, el mandatario ucraniano, en un tuit, manifestó que “con amigos como tú a nuestro lado, confiamos en nuestra victoria”.
Es de mencionar, que Ucrania ha estado en Guerra con Rusia desde que Moscú declaró “una operación militar especial, a finales de febrero, con el objetivo de `desnazificar´a Ucrania”.
Desde entonces, Reino Unido ha enviado más de 2 mil 300 millones de libras esterlinas en asistencia militar a Kiev, incluidas más de 5 mil armas antitanque y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple.