Texas enviará vehículos blindados a la frontera para “defenderse” de los migrantes

Los periódicos  estadounidenses Army Times The Texas Tribune tuvieron acceso a un documento, en el que se indica que el gobernador republicano de Texas, Greg Abott, enviará a la frontera de México con Estados Unidos vehículos blindados M113, diseñados para llevar tropas.

Además de aumentar el vuelo de aeronaves, de la Guardia Nacional de Texas, para labores de seguridad en la frontera.

Abott, a través de una publicación en su Twitter oficial, aludió a las Clausulas de Invasión de las Constituciones de Estados Unidos y Texas, para facultar a su estado a tomar medidas, sin precedentes, para “defender a nuestro estado de una invasión». 

Y agregó que dichas acciones son “parte de una estrategia más amplia, para usar “todos los medios a nuestro alcance, para combatir la migración ilegal que ha aumentado a un nivel record”.

El anuncio de Abott fue considerado por medios locales, como “dudosamente legal”.

Cabe señalar que la semana pasada, el gobernador envió una carta al presidente de los Estados unidos, Joe Biden, acusándolo de “mantener abierta la frontera”,  por lo que Texas “se ve obligada a defenderse”.

Y convocó al Departamento Militar de Texas y al Departamento de Seguridad Pública a utilizar “todas sus estrategias”, para terminar con lo que llamó “una invasión de la frontera sur de Estados Unidos”.