
Desmantelaron en Dubái una red de drogas, que controlaba un tercio del mercado total de cocaína: arrestaron a 49 presuntos delincuentes y decomisaron 30 toneladas de cocaína, en 4 países.
La Agencia Policial Europea en un informe detalló, que las capturas se llevaron a cabo en España, Bélgica, Francia y Países Bajos.
Y según la agencia de noticias AFP, la Europol indicó que “habían desmantelado un ‘Súper Cártel’ de drogas” y que entre los detenidos, se encontraban seis presuntos jefes.
Dicha red, puntualizaron, trabajaba sobre todo con cocaína procedente de América del Sur, la cual llegaba a Europa por los puertos de Rotterdam -Países Bajos- y Amberes –Bélgica-
La Guardia civil española, quien trabajó en conjunto con las agencias policiales de Francia, Bélgica y Países bajos; declaró que “con esta operación se ha alcanzado un hito histórico en la lucha contra el narcotráfico global y es un hecho sin precedentes, la actuación llevada a cabo en Dubái; culminando con la detención simultánea de 6 jefes que se refugiaban en este emirato, con la convicción de sentirse a salvo de una posible acción policial”.
Finalmente, indicaron que dos de los seis sospechosos calificados como “objetos de alto valor” son originarios de Reino Unido y Países Bajos, cuyas edades oscilan entre los 37 y 47 años.