Viudas aseguran que trabajos para el rescate de cuerpos en la mina el Pinabete continúan

 Luego de cuatro meses de la tragedia, en la comunidad de Agujita, en donde varios trabajadores murieron atrapados en la Mina El Pinabete, en Sabinas, sus viudas aseguraron que la intervención en el lugar ha avanzado; por lo que mantienen la esperanza de que se cumpla el rescate de los cuerpos de los mineros.  

Hilda Alvarado, viuda de Mario Alberto Cabriales Uresti, narró que a partir del 10 de noviembre llegó maquinaria más pesada, con la que han podido avanzar en el tajo que servirá para llegar a la zona donde quedaron atrapados los mineros.

“Sí se está cumpliendo lo que nos prometieron. Se pararon, pero porque cambiaron de maquinaria. La esperanza sigue. Pensábamos que no iban a seguir, pero nos mandaron una carta y ya vimos la maquinaria”, declaró.

Asimismo, Martha María Huerta Carrizales, pareja del minero Sergio Cruz Gaytán, confirmo los avances en los trabajos y consideró que ha existido una buena respuesta del gobierno federal.

“Vemos que ahora sí trabajan día y noche. Sabemos que lleva su tiempo, pero sí tenemos muchas esperanzas como vemos ahorita los trabajos” agregó que les informaron que esperan en  enero llegar a las galerías y relató  que ella va todos los días a ver cómo van los trabajos.