
El presidente Andrés Manuel López Obrador, arribó esta mañana a la Casa Aguayo para participar en el homenaje de cuerpo presente en memoria del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ahí el mandatario dedicó un mensaje póstumo, donde recordó cómo fue que Barbosa ganó la encuesta interna por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser el candidato a la gubernatura del estado de Puebla.
«Trabajamos juntos en Puebla y en todo el país. Tengo muy buenos recuerdos de él. Llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir. Recuerdo que antes de la elección presidencial lo invité -él estaba de Senador por otro partido- y lo convoqué para que se uniera y juntos lográramos la transformación que necesitaba el país y que afortunadamente está en marcha y el aceptó y se adhirió, se sumó a nuestra lucha. En ese entonces había que decidir sobre la candidatura de nuestro movimiento en Puebla y como teníamos una política de apertura también se invitó a ciudadanos sin partidos, de lo que se conoce como sociedad civil, y recuerdo que uno de estos ciudadanos tenía buena fama pública en Puebla, había participado como rector en una universidad y tenía aceptación sobre todo en clases medias, y quería ser él el candidato«. Dijo AMLO.
Posteriormente, montó guardia al féretro del gobernador junto a María del Rosario Orozco, esposa de Miguel Barbosa, el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, entre otros funcionarios.