
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo este martes que se comunicará personalmente con los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Gustavo Petro, y Bolivia, Luis Arce; luego de que el lunes pasado, emitieran un comunicado conjunto, en el cual reconocen como presidente, al destituido Pedro Castillo.
En el documento publicado por la Cancillería colombiana, los cuatro países aseguran que Castillo está siendo “objeto de un tratamiento judicial de la misma manera violatorio” y piden que se respete la “voluntad ciudadana” expresada en las urnas por el pueblo peruano.
Tras lo cual, Boluarte aseguró que las relaciones con esos países siguen intactas.
No obstante señaló, que personalmente, se comunicaría por vía telefónica con el presidente de México, de Colombia y de Argentina.
Además se dijo sorprendida de que el presidente de Argentina; primero la llamara para felicitarla por la asunción al cargo como presidenta de Perú, y luego cambiara de parecer; pero me volveré a comunicar con él, y también con el presidente de Bolivia, puntualizó.