
Este viernes, en un prestigioso hotel en Berlín, Alemania, una enorme pecera cilíndrica, que contenía 1 millón de litros de agua y que albergaba más de 1500 peses tropicales explotó, luego de que sus paredes de vidrio se rompieran, a las 05:50 hora local.
El AquaDom, una estructura de unos catorce metros de altura y que se presenta en su página web como «el acuario cilíndrico más grande del mundo», estaba ubicado en el vestíbulo del hotel Radisson Blu.
El acuario, además, estaba equipado con un ascensor de cristal que permitía a los visitantes observar la vida marina desde el interior.
Luego de que la enorme pila reventara, el hotel fue evacuado gradualmente.
Sobre el incidente, la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, afirmó que si el estallido se hubiera producido una hora más tarde; probablemente hubiera causado «terribles pérdidas humanas».
No obstante, funcionarios del departamento de Policía y Bomberos dijeron que solo dos personas resultaron heridas, por fragmentos de vidrio y que la fuerza explosiva de la falla del acuario, envió partes de la fachada del edificio a la calle.