Clausura Gobernación 11 establecimientos en una semana

La dirección de Gobernación zona Norte, realizó un total de 77 inspecciones, dichas clausuras se llevaron a cabo del 19 al 25 de diciembre

Durante la semana del 19 al 25 de diciembre la dirección de Gobernación zona Norte, realizó un total de 77 inspecciones, de las cuales 11 fueron clausuras, además Alejandro Jiménez, indicó que esta dependencia, no participó dentro del operativo de clausura del bar clandestino La Mansión.

Durante la semana se inspeccionaron establecimientos con giro de venta y suministro de bebidas alcohólicas, la cuales en temporada de fiestas decembrinas aumenta su consumo.

En una semana, los agentes de gobernación realizaron 77 inspecciones, de las cuales se derivaron 14 actas administrativas.

De éstas, 11 culminaron en clausura del lugar, cinco fue porque al momento de la inspección no contaban con su documentación y permisos para venta y suministro de bebidas alcohólicas.

Otras tres fueron por violación de giro, uno de los cierres se tuvo que realizar debido a que hubo hechos de sangre.

Dos de las clausuras se llevaron a cabo por suministrar botellas sin la autorización oficial correspondiente, es decir que no contaban con marbete.

Dentro de las 77 inspecciones, se realizaron tres actas administrativas, por promoción de bebidas embriagantes, por lo que se realizaron tres decomisos, arrojando un total de 9 botellas de licor y mil 944 unidades de cerveza.

“Se hace una atenta invitación y exhorto a todos los operarios y permisionarios de venta y suministro de bebidas alcohólicas a que cuenten con su documentación vigente, también deberán contar con la revalidación de su licencia para evitar futuras sanciones administrativas o clausuras”, dijo Alejandro Jiménez.

Indicó, que si alguien cuenta con permiso provisional debe estar vigente en el momento de operar su establecimiento, para evitar sanciones.

Jiménez, informó que habrá operativos especiales por parte de la dirección de Gobernación, zona Norte, hasta final de año.

“Vamos a terminar el año trabajando, por tal motivo es importante que tengan toda su documentación en regla y vigente”, puntualizó el titular de gobernación.

Respecto al tema del bar clandestino La Mansión, Jiménez, comentó que no participaron, debido a que, en el operativo, sólo estuvo trabajando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la dirección de Protección Civil.