Autoridad Palestina rechaza políticas antiárabes y anexionistas del nuevo gobierno de Israel

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó las políticas anexionistas por parte del nuevo gobierno de Israel, encabezado por por Benjamín Netanyahu y sus socios ultranacionalistas y antiárabes, quienes defienden la anexión de Cisjordania.

Fue a través de un comunicado, que el Ministerio de Asuntos Exteriores de la ANP mostró su oposición a las “directrices políticas anexionistas, violentas, racistas y de incitación a la limpieza étnica del nuevo gobierno de Israel, cuya agenda representa una amenaza existencial para el pueblo palestino y sus derechos inalienables”.

Y agregaron que considerando que el nuevo gobierno israelí «encarna la antítesis de los principios de integridad territorial, soberanía e independencia política», «el pueblo palestino no cejará en su legítima búsqueda de la libertad y la autodeterminación».

Recordemos que Benjamín Netanyahu juró este jueves, por sexta ocasión, como primer ministro de Israel, asociándose con formaciones de la extrema derecha supremacista judía.

Entre sus principales aliados se encuentran el extremista Bezalel Smotrich, que lidera el partido Sionismo Religioso, y el antiárabe Itamar Ben Gvir, líder del partido Poder Judío y quien en el pasado fue condenado por incitación al racismo y apoyo a grupos terroristas.