Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que entre los reos que murieron en el motín del pasado 1 de enero, se encuentra César V.M. a quien apodan como El Chilin, el presunto sub alterno de Ernesto Alfredo P.C. conocido como El Neto.
El líder de los Mexicles, fue el encargado de realizar la fuga de 30 reos al interior del penal número 3 de Juárez, quienes al momento ni han sido localizados para su receptora, por lo cual siguen los operativos permanentes para ubicarlos y detenerlos de nueva cuenta.
Según la Fiscalía General del Estado, «El Neto» es uno de los líderes de esta agrupación criminal, y su mano derecha y pistolero de confianza era César El Chilín, quien en todo momento le ayudaba a realizar secuestros, a escapar y a generar homicidios.
La Fiscalía General del Estado, informó que entre los reos que han muerto se encuentran César V.M., Édgar E.R., Juan Carlos N.G., Jorge César L.N., José Luis O.G. y Christián R.N., quienes fueron encontrados al interior del penal y al menos dos de ellos fueron abatidos al exterior del mismo.
Al momento se ha dado a conocer que al menos 30 personas fueron las que se escaparon del penal en Juárez y que la cifra podría seguir incrementando, toda vez que los conteos siguen realizándose y los registros se están comparando de manera manual ya que hubo cortes a los sistemas de energía y otros servicios.
Al momento falta otro preso que también murió al exterior del penal, que no ha sido identificado por las autoridades investigadoras, por lo que continúan recabando información correspondiente para determinar sus identidad.
Es de mencionar que como parte de la fuga de Ernesto «El Neto» han muerto hasta el momento 23 personas, entre ellas 10 custodios y dos agentes ministeriales, el resto han sido presuntos delincuentes que han abatido en diferentes circunstancias.