
La Federación Mexicana de Futbol se puso las pilas luego del rotundo fracaso en el Mundial de Qatar 2022. Ya presentaron el plan de reestructura para que la Selección Mexicana haga un mucho mejor papel en 2026 y eso incluye prepararse chido en 2024 y 2025 con Copa América y Copa Oro.
Así es, México podría regresar a la Copa América 2024 si le va bien en la Nations League (acá te contamos por qué lo decimos), pero lo que es seguro es que tendrá alta competencia en la Copa Oro 2025.
Un “Mundial” antes del Mundial
La Selección Mexicana jugará la Copa Oro 2023, pero la importante será sin duda la de 2025. Se jugará exactamente un año antes de ser anfitriones del Mundial 2026 y la novedad es que sería casi una Copa del Mundo.
«¡¿Cómo así?!» Pues resulta que la FMF sólo dijo que para 2025 se tendrá un “evento de alta competencia” sin dar mayores detalles. Pero de acuerdo con David Medrano, éste contaría con selecciones de todas las confederaciones, es decir, de todo el mundo.
El torneo se jugaría con 24 selecciones, de las cuales 16 serían de la Concacaf —habitualmente esas juegan la Copa Oro—. Los restantes 8 equipos serían invitados: 2 de Conmebol (Sudamérica), 2 de UEFA (Europa), 2 de AFC (Asia) y 2 de CAF (África).