Ante el fallido control de llamadas desde los penales del país para extorsionar, el Gobierno de México anunció que implementará una estrategia para identificar un determinado número de equipos telefónicos en los penales federales y locales de todo el país.
«Les comento como una exclusiva. No, ya me amenazó la secretaria de seguridad que no puedo decirlo todo porque falta todavía la firma de un convenio, pero ya se está trabajando en una estrategia que nos va a llevar a que ahora sí, para siempre terminen las llamadas telefónicas desde los penales federales o locales», comentó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
«No puedo darles más detalles, pero así como en eso, se trabaja de manera coordinada en otros delitos como el secuestro», refirió el secretario de Gobernación.
La promesa del titular de Segob deriva de intentos de administraciones pasadas en las que había asegurado que habría control con bloqueadores de señal de telefonía celular para que no salieran llamadas desde los reclusorios del país, y que hacían lideres del crimen organizado de estos centros de reclusión.