Los estudiantes participantes desarrollarán habilidades que permitan relacionar a las audiencias de manera más activa con los contenidos audiovisuales y los medios de comunicación
Con el objetivo de relacionar a las audiencias de manera más activa con los contenidos audiovisuales y los medios de comunicación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó la tercera convocatoria para el concurso de cápsulas sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) y derechos de las audiencias “El Poder de las Audiencias”.
En éste concurso, podrán participar mujeres y hombres mayores de 18 años con ciudadanía mexicana, que sean estudiantes en activo de cualquier licenciatura de universidades públicas y privadas ubicadas en el territorio nacional. Las piezas registradas podrán ser de audio o video y deberán tener una duración de 30 o 40 segundos, en las que los temas a tratar deberán centrarse en:
•¿Cómo nos vemos o escuchamos en los contenidos audiovisuales?
• Consumo audiovisual a tu medida
• El impacto de los medios y contenidos que consumimos
Dicha convocatoria se lleva a cabo desde el 2020 y busca fomentar en la población la creatividad e interés por participar en la generación de mensajes de relevancia social, para un mejor aprovechamiento de los medios y contenidos audiovisuales.
Las cápsulas enviadas serán avaladas y calificadas por un jurado que estará conformado por servidores públicos, académicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y autoridades del IFT, mismos que revisarán la totalidad de los proyectos recibidos y emitirán un dictamen inapelable, con la determinación de los cinco primeros lugares, de la categoría de audio y de la categoría de video.
La fecha límite para inscribirse en el concurso es el 02 de abril de 2023 mediante la liga: www.somosaudiencias.ift.org.mx. Una vez validada su inscripción, los participantes tendrán hasta el 02 de junio para enviar sus piezas.
En los aspectos a evaluar, el jurado calificador tomará en cuenta la originalidad, creatividad, que el contenido sea acorde a las temáticas establecidas, así como la calidad técnica de la producción.
Respecto a la premiación, los ganadores conforme a los lugares serán acreedores a equipos de cómputo que estimularán su incursión el desarrollo de los contenidos digitales:
Primer lugar:
• MacBook Pro 14” 512 GB de almacenamiento y 16 GB RAM
Segundo lugar:
• MacBook Pro 13” 512 GB de almacenamiento y 8 GB RAM
Tercer lugar:
• MacBook Pro 13” 256 GB de almacenamiento y 8 GB RAM
Cuarto lugar:
• iPhone 14 Plus 512 GB de almacenamiento
Quinto lugar:
• iPhone 14 512 GB de almacenamiento