Un juzgado de Distrito ratificó la prisión preventiva en contra del exgobernador de Puebla Mario Marín, conocido como el góber precioso, acusado por tortura en 2005 en contra de la periodista Lydia Cacho.
Marín solicitó en un juzgado de Quintana Roo continuar su proceso en libertad y se le impusieran nuevas medidas cautelares, como residir en un único lugar y acudir a firmar de forma periódica para garantizar su proceso penal.
Sin embargo, una jueza determinó que “el imputado representa un riesgo para la víctima y testigos” y que “existe un riesgo fundado de fuga”.
Además, se determinó, debido a pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) y la Fiscalía Especializada de Control Regional, “la falta de arraigo del imputado en el lugar del proceso”.
“Que los retrasos en el proceso penal que se le sigue al imputado corresponden a actos procesales de la defensa y la complejidad del proceso penal que se instaura en su contra.