El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer semanas atrás que un grupo de 6 internos del Cereso 3 estaban contagiados
Autoridades de salud en esta frontera dieron a conocer en días pasados que los internos del Cereso 3 que estuvieron contagiados de tuberculosis se encuentran recuperados en su totalidad.
“Estaba pendiente uno de los internos para que se determinara que no era contagioso, se aplicaron los últimos exámenes de laboratorio y ya resultó negativo», refirió en una ficha informativa la dependencia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer semanas atrás que un grupo de 6 internos del Cereso 3 estaban contagiados de tuberculosis.
Situación, que a decir del funcionario, estaba controlada ya que una brigada de la secretaria de salud ya estaba trabajando en atender y medicar a dichos Internos.
Por su parte el titular de la jurisdicción sanitaria en esta frontera, Rogelio Covarrubias, señalo que todos los casos sospechosos se estaban atendiendo de inmediato y aplicando las pruebas de laboratorio a efecto de confirmar o descartar el contagio.
En su momento se comentó hasta de 15 Internos que presentaban tos y dificultades respiratorias, luego de aplicados los protocolos se descartaron dichos casos.
Se informó además que los 6 internos que estaban positivos ya se encontraban aislados y recibiendo el tratamiento respectivo a efecto de auxiliarlos para recuperar su salud.
“Ya todo está bajo control y el último contagiado que estaba pendiente de ser decretado cómo no contagioso ya resultó negativo en su último laboratorio», concluyó la autoridad de salud en nuestra frontera.