La pole position de Checo Pérez y el abandono de Verstappen en la quali del GP de Arabia

¡Bravo! Checo Pérez consiguió su segunda pole position en Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia. El circuito de Jeddah le sienta bien al tapatío, pues en 2022 también largó primero en esa carrera y ahora, aprovechó los problemas de su compañero.

A pesar del dominio de Red Bull en las 3 sesiones de prácticas libres, Checo Pérez nos puso a comer ansias desde la actividad del viernes. El piloto tapatío reveló que tuvo un problema mecánico con el RB19; sin embargo, no quiso dar muchos detalles y solo expresó su deseo de solucionarlo.

Ya en la clasificación, el auto de Max Verstappen encontró un error que costó caro. El piloto neerlandés tuvo que abandonar la sesión y así, el camino quedó abierto para el mexicano.

El abandono de Verstappen en Q2
Red Bull, Aston Martin y Ferrari dominaron la Q1 para clasificar hasta con tranquilidad. Por el contrario, Williams no la pasó muy bien y tanto Alex Albon como Logan Sargeant, quedaron eliminados. A ellos se unieron Tsunoda, De Vries y Norris.

A la mitad de la Q2 y con la intención de mejorar sus tiempos, Max Verstappen tuvo un problema importante. El RB19 perdió potencia y por poco se queda detenido en la mitad de la pista. De inmediato, el dos veces campeón regresó a su box para que los ingenieros trataran de arreglar la situación.

Sin embargo, el equipo ya no permitió que el neerlandés regresara al circuito para buscar la Q3. Así, la mesa quedó servida para que Fernando Alonso y Checo Pérez pelearan por la pole, una posición que el mexicano consiguió en 2022 en Jeddah.